Health

[jugadores][bleft]

Libertadores

[Libertadores][bsummary]

Business

[Dorny Romero][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Páginas

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Mi lista de blogs

El Tigre ruge en Potosí

The Strongest avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga —donde Wilstermann será el rival—, tras derrotar ayer a Real Potosí por 0-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El Tigre repitió el marcador del miércoles en La Paz y también el desempeño, pues fue superior a su rival durante gran parte del cotejo.

El único tanto llegó a los 22 minutos del primer tiempo a través de Luis Melgar, luego de una jugada confusa en la que uno de los árbitros asistentes invalidó la jugada por supuesta posición adelantada, pero el árbitro del compromiso, Álvaro Campos, ordenó continuar.

El aurinegro presentó un equipo inédito respecto a los de los tres primeros cotejos del torneo de pretemporada. El DT Néstor Craviotto hizo debutar al defensor David Checa, de buen desempeño, y también incluyó a Miguel Ángel Quiroga en la mitad de la cancha; además puso a dos puntas: Melgar y Rodrigo Ramallo, por la lesión del capitán Pablo Escobar (distensión en el aductor).

Solamente en los primeros minutos del encuentro, el aurinegro tuvo algunas dubitaciones y fue superado por el local; pero luego se tranquilizó, ordenó sus líneas y se paró bien, y coordinó mejor en los diferentes sectores e hizo un buen partido.

En la segunda parte, Real Potosí tuvo una ligera mejoría, pero no le alcanzó para llegar con peligro sobre el arco de Daniel Vaca. La ofensiva local sigue siendo el sector más débil.

El Tigre, en cambio, pudo aumentar a través de Ramallo y Gabriel Ríos, pero ambas chances fueron desperdiciadas.


En la recta final del encuentro Craviotto optó por asegurar el resultado e hizo ingresar a Marcos Paz por Melgar para reforzar el sector defensivo, y también al juvenil Marcos León, quien reemplazó a Ríos, aunque éste terminó lesionado.

No hay comentarios: