Health

[jugadores][bleft]

Libertadores

[Libertadores][bsummary]

Business

[Dorny Romero][twocolumns]
Con la tecnología de Blogger.

Páginas

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO

Mi lista de blogs

Chumacero jugó lesionado frente a Argentina, ahora es baja

El mediocampista paceño Alejandro Chumacero está lesionado y se perderá el cotejo del domingo, contra San José, y existe el temor que también sea baja para el juego contra River Plate del próximo miércoles en Buenos Aires por la Copa Libertadores de América.
El médico del club The Strongest, Dalton Salinas, confirmó que el jugador tiene una inflamación en la rodilla derecha producto de un choque contra un rival en el cotejo que la selección boliviana jugó frente a su par de Colombia el 24 de marzo, sin embargo el futbolista actuó en el siguiente partido e incluso fue capitán contra la Albiceleste.
“En el partido contra Colombia ha sufrido una lesión debido a un impacto en la pierna y rodilla derecha, lamentablemente no se ha actuado con un protocolo como se debería hacer, solamente se ha sacado un examen radiográfico y ha jugado lesionado frente a Argentina”, dijo Salinas en conferencia de prensa.

El médico atigrado se mostró sorprendido por la falta de comunicación entre el cuerpo médico de la selección boliviana y la del club paceño porque “no mandaron ningún informe” de Chumacero durante los días que estuvo defendiendo a la Verde.
“El señor (Fabian) Pacheco no se ha comunicado con nosotros. El día de hoy (por jueves) con sorpresa me entero a la llegada del señor Chumacero que había tenido una lesión”, dijo Salinas.
El responsable de la parte médica del club atigrado descartó que el jugador pueda actuar frente a San José el domingo, además que se hace lo posible para que pueda ser del once titular contra River Plate en Buenos Aires (6 de abril).
“Hemos revisado la resonancia y él tiene un derrame articular en la rodilla derecha, es una inflamación. Lamentablemente no va a poder jugar contra San José”, informó el médico.
“Nosotros vamos a apresurar el tratamiento con el licenciado en fisioterapia, ya hemos iniciado la medicación necesaria y vamos a habilitarlo para el siguiente partido de la Libertadores”, agregó.
El plantel de The Strongesti continuó con sus entrenamientos ayer en su escenario de Achumani con la inclusión de varios jugadores que formaron parte de la selección boliviana.

No hay comentarios: